EMPRESAS

Gadea invertirá diez millones en la ampliación de las tres plantas que tiene en Castilla y León

El plan de expansión para los próximos años contempla un proyecto de I+D presentado ya a la Junta de Castilla y León

Montse Martínez

Castilla y León se convierte en referente mundial en el sector farmacéutico tras la integración del Grupo Gadea con el empresa norteamericana Amri. "Nosotros somos el trampolín, la plataforma de entrada. Ahora los productos y principios activos de ARMI, que comercializaba en EE.UU y fundamentalmente en Asía y la India, se van a poder potencial an Europa a través de nuestra presencia". Asegura Javier Gallo, Director General Grupo Gadea. 

El plan de expansión para los próximos años contempla un proyecto de I+D presentado ya a la Junta de Castilla y León, aunque todavía se desconoce dónde se situará su sede. "Queremos dotarnos de capacidad para poder proporcionar servicios de analítica para la industria europea de farmacia. Estamos hablando de una ampliación de plantilla del 10%". 

Además de este proyecto, Gadea invertirá diez millones de euros en la ampliación de las tres plantas que tiene en Castilla y León. La ubicada en Boecillo, Valladolid, donde se producen principios activos; la de San Cristóbal de Entreviñas, Zamora, donde se comenzará a trabajar con fermentación y la de León, donde se desarrollan proyectos de biotecnología. 

Con estás nuevas inversiones esta empresa castellano y leonesa preve aumentar su beneficio en un 33%.