DEPORTES

El Numancia sigue soñando con el regreso a primera

Rtvcyl

El CD Numancia se ha convertido en el primer finalista del playoff de ascenso a primera división. Los sorianos han asaltado el estadio de La Romareda y han vencido al Zaragoza por 1-2. Un tanto de Diamaká en el minuto 90 evitaba la prórroga y metía a los de Arrasate en el último asalto por el ascenso.

San Pape Diamanka, San Aitor Fernández y San Íñigo Pérez. Son los tres santos que han dado la final del playoff al Numancia. Diamanka anotó el segundo tanto en el minuto 90, un centro medido de Íñigo Pérez que el senegalés remató sólo e inapelable a la red.

Pero antes Aitor Fernández había hecho su trabajo a la perfección, parando disparos casi imposibles, emulando incluso a Casillas en la final del Mundial.

En pleno aluvión del Zaragoza, llegó el primero de los numantinos en una contra que Íñigo Pérez llevó a la red con un zurdazo imparable

Empató el Zaragoza gracias a Mikel González, al que le cayó el despeje del meta soriano...
Todo indicaba que el partido se iba a la prórroga, pero apareció Diamanka desde segunda línea para meter a los sorianos en la final por subir a Primera División.