DIVULGACIÓN

La web del Parque Nacional de Guadarrama estrena blogs científicos

Se inician con una entrada dedicada al proyecto 'SOS Anfibios' para recuperar estas poblaciones

rtvcyl.es

La web del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama ha estrenado una nueva sección de blogs científicos, en la que distintos investigadores irán divulgando periódicamente los avances de proyectos de investigación y conservación que se llevan a cabo en este espacio natural protegido.

Los blogs científicos se inician con una entrada dedicada al proyecto 'SOS Anfibios Guadarrama', que se propone recuperar las poblaciones de anfibios de la Sierra de Guadarrama afectadas por una enfermedad fúngica con efectos devastadores para este grupo animal: la quitridiomicosis.

Con la colaboración del Centro de Investigación, Seguimiento y Evaluación del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, situado entre las provincias de Madrid y Segovia, en los próximos meses se irán incorporando otros científicos y proyectos a la web, según informó este sábado la Comunidad de Madrid.

Con esta iniciativa se pretende transmitir a la sociedad el día a día de los proyectos de investigación y conservación encaminados a conocer y proteger mejor los ecosistemas serranos.

Enlaces relacionados:

Proyecto SOS Anfibios Guadarrama
?Web del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama
Fundación BBVA (Sección medio ambiente)
Museo Nacional de Ciencias Naturales
Consejo Superior de investigaciones científicas