POLÍTICA | Escuela de formación de IU en Valladolid del 3 al 5 de octubre

Castilla y León, lanzadera de IU para hacer llegar a la ciudadanía su discurso

  • Cayo Lara, Alberto Garzón o Gaspar Llamazares participarán en la escuela de formación cuya fundación preside el coordinador general de IU en Castilla y León, José María González.

rtvcyl.es

Castilla y León será el epicentro en el mes de octubre de uno de los actos políticos más relevantes de Izquierda Unida en lo que queda de año. La formación ha elegido Valladolid para celebrar su V Escuela de Formación. Según ha podido saber Castilla y León televisión asistirán 150 cargos públicos. La escuela la organiza la fundación que preside José María González.

La plana mayor de Izquierda Unida se cita en Castilla y León los próximos 3, 4 y 5 de octubre para analizar su discurso y su forma de comunicarlo. También para estudiar los resultados electorales del 25 M, sus respuestas ante la precariedad o sus propuestas para cambiar el modelo productivo.

Lo harán en el marco de la V Escuela de Formación dirigida a militantes y cargos públicos. Un acto organizado por la Fundación Europa de los Ciudadanos creada en el año 2001 por Izquierda Unida como espacio para la reflexión e investigación y que actualmente preside el coordinador en Castilla y León José María Gónzález.

Castilla y León Televisión ha podido saber que acudirán 150 cargos públicos como Cayo Lara, Alberto Garzón o Gaspar Llamazares además de europarlamentarios, diputados y senadores y participarán 40 ponentes investigadores sociales y políticos y comunicadores.

Habrá espacio para los municipios y las comunidades autónomas en un debate sobre la reforma de la administración local y distintos talleres.

El plazo de inscripción concluye el 25 de septiembre e izquierda unida quiere que este foro sea el pistoletazo de salida de la precampaña para las municipales y autonómicas. Dice la formación que este quizá sea el momento histórico más importante de sus 28 años y que en un periodo de crisis orgánica sólo hay dos salidas o la restauración o la ruptura.