POLÍTICA

Opiniones divididas en las delegaciones de UPyD de Castilla y León sobre la alianza con el partido Ciudadanos

  • El eurodiputado Sosa Wagner es partidario de aunar fuerzas con Ciudadanos para las próximas elecciones pero no ha encontrado apoyo en la dirección.

rtvcyl.es

Las elecciones europeas han sido una gripe para los partidos políticos más veteranos. El eurodiputado de UPyD Francisco Sosa Wagner es partidario de aunar fuerzas con el partido Ciudadanos para las próximas elecciones pero, de momento, no ha encontrado apoyo en la dirección. Si la decisión dependiera de Castilla y Léón, las opiniones estarían divididas.

Las intervenciones de Sosa Wagner no pasan desapercibidas, pero su última propuesta para pactar con Ciudadanos ha removido a su propio partido, desde la dirección a las bases.

Las formas de la propuesta, a través de un artículo de prensa han disgustado. Si la decisión dependiera de Castilla y León, quedaría en tablas. A favor están casi las mismas provincias que en contra. Con dudas, Zamora y Palencia.

Aunque con matices sobre su ADN político, la otra parte, Ciudadanos, vería con buenos ojos la alianza.

De momento el debate ha quedado silenciado a nivel nacional. Toni Cantó recuerda en el twiter que el partido votó en contra en el último congreso. De eso hace nueve meses, los mismos que quedan para las locales y autonómicas. Así que hay tiempo para todo suceda.