PALENCIA

El puerto seco de Venta de Baños en Palencia cierra por pérdidas

Fue el primer puerto seco de Castilla y León. Hace doce años, cuando se inauguró, Iba a ser el nudo logístico más importante de la mitad norte de España. ontó con una inversión cercana a los 13 millones de euros

rtvcyl.es

El puerto seco de Venta de Baños en Palencia, cierra. No ha podido revertir las pérdidas y los puertos de Avilés y Gijón le han retirado el apoyo.

Fue el primer puerto seco de Castilla y León. Hace doce años Iba a ser el nudo logístico más importante de la mitad norte de España. 
     
El presidente de la Junta de Castilla y León y el del Principado de Asturias inauguran la primera plataforma logística ligada a puertos marítimos de la región el 2 de abril de 2003. 

Este espacio de 215.000 metros cuadrados contó con una inversión cercana a los 13 millones de euros. Estaba dividido en tres secciones: una destinada al sector del automóvil, otra a almacén y una última como terminal de contenedores.

 Hace tres meses los Puertos de Gijón y Avilés iniciaron el proceso de liquidación del puerto seco. La alcaldesa de Venta de Baños cree que esta situación era predecible.