AUTONÓMICOS DE PESCA

Verónica Díez, campeona de Agua dulce y Raúl Ibo Salazar, pentacampeón en Salmónidos lance

  • También se celebró la prueba de categoría juvenil de agua dulce
  • Los autonómicos se disputaron en Valladolid y Ávila

Leonardo de la Fuente / rtvcyl

La pescadora vallisoletana Verónica Díez se impuso en el campeonato autonómico de pesca de Agua dulce en la categoría Damas disputado en el Escenario Deportivo de Pesca de Castronuño, en Valladolid.

La vallisoletana fue profeta en su tierra y logró un campeonato ganado a pulso y relegando, nada menos que a la  actual campeona de España de la modalidad, la zamorana Virginia San Miguel a la segunda plaza de esta competición regional. En el tercer peldaño del podio se clasificó la también pescadora de Valladolid Noemí.

Asimismo estas mismas aguas del río Duero acogieron la celebración de la misma prueba en la categorías juvenil;  U-14, U-18 y U-23. En la  categoría menor la victoria se la anotó, Sergio de Prado, de Zamora, seguido por Javier de Prado, también zamorano.

En la categoría U-18 el triunfo fue para el vallisoletano Sergio Viscarret, por delante de los zamoranos, Víctor Simón Mellado y Mario Garrido. Para finalizar destacar el dominio de los cañistas zamoranos en la categoría U-23.  Javier Rubio, Marcos Colinas y Mario Garrido, coparon, por este orden, el podio en su totalidad.

Autonómico de salmónidos lance

Entretanto en el Escenario Deportivo Social del Río Tormes, en la localidad abulense de La Aliseda, se celebró el campeonato autonómico de salmónidos lance. En esta competición se encontraban nada menos que los tres últimos clasificados en el campeonato de España celebrado recientemente en Lugo.

En esta edición, el vencedor fue el palentino Raúl Ibo Salazar, que fue quien mejor supo aprovechar tres de las cuatro mangas de pesca a las que estaba programada esta competición, y quien, a la postre, logró llevarse a su vitrina su quinto triunfo regional individual en una disciplina que no tiene secretos para este avezado pescador que ya este año fue subcampeón de España de esta especialidad de salmónidos lance.

La prueba regional tuvo como invitada no deseada a una fuerte tormenta que motivó que una de las mangas no se pudiera celebrar.

En segundo lugar se clasificó el  bravo pescador bejarano, Miguel Ángel García, seguido por el pescador abulense, Sergio Barroso. Los puestos cuarto, quinto y sexto, que junto a los tres primeros daban plaza directa para el campeonato de España del próximo año, fueron ocupados respectivamente por, José Juan Martínez, de Zamora, el flamante campeón de España de la modalidad, Agustín Blázquez, de Salamanca y por Jaime Herrero Cacho, León.

El trofeo a la pieza mayor, una trucha de 63 centímetros de longitud, se lo anotó el  pescador salmantino, Vicente Iglesias Angulo, mientras que los trofeos al mayor número de piezas, con 11 ejemplares, fueron compartido por el vencedor final, Raúl Ibo Salazar y por Miguel Ángel García.