Se reabre el debate.

Amenaza de inconstitucionalidad de la ley para construir una estación de esquí en San Glorio

  • Desde que se expuso el proyecto en torno a San Glorio han surgido numerosas voces a favor y en contra.

rtvcyl.es

La amenaza de inconstitucionalidad sobre la ley que permitiría construir la estación de esquío de San Glorio ha reabierto el debate. Los alcaldes de la Montaña palentina siguen defendiendo esta instalación de esquí la ven como uan tabla de salvación para sus pueblos y amenzan inluco son salirse del Parque Natural.

En Enero de 2006 miles de personas salen a la calle. Defienden un proyecto vital para la supervivencia de la Montaña Palentina. Una imagen que volverá repetirse. La amenaza de declarar inconstitucional la ley que permite desarrollar una estación de esquí en el paraje de San Glorio ha puesto a sus principales defensores, la Plataforma en Defensa del proyecto, en pie de guerra.

Mantienen que es viable, que hay nieve y que San Glorio tiene el apoyo mayoritario. Los alcaldes de la zona, quienes siempre apostaron por la estación, han llegado incluso a lanzar una órdago a la Junta: el de abandonar la protección del parque natural.

En el otro lado de la balanza, los conservacionistas, quienes defienden que esa reserva natural tenga otro fin. A su juicio no hay nieve suficiente, y recuerdan que es un proyecto caduco que surgió en plena burbuja inmobiliaria.  

Posturas enfrentadas que esperan un resultado diferente después de un nuevo stand-by.