UNIVERSIDAD DE BURGOS | Ciencia

El ICCRAM de Burgos desarrollará el Proyecto aeroespacial 'ICARUS' de la Comisión Europea

El Centro Internacional de Investigación asumirá una carga de trabajo para la que tendrá que duplicar su plantilla de científicos

rtvcyl.es

La Universidad de Burgos apuesta por el desarrollo de supermateriales de alto valor para la industria a través del Centro Internacional de Investigación sobre Materias Primas Críticas. Este centro tiene concedidos 10 proyectos del programa europeo Horizonte 2020 dotados con más de 2 millones de euros.

El ICCRAM, ubicado en el centro de I+D+i de la Universidad de Burgos, deberá duplicar su plantilla antes de fin de año, hasta hacer un total de 30 científicos, para asumir la carga de trabajo que tiene por delante. Entre ellos, ICARUS, un proyecto FET-Open de la Comisión Europea que tratará de crear un nuevo material para la industria aeroespacial.

Participan en el proyecto 11 socios de 7 países diferentes, pero la coordinación estará a cargo de la Universidad de Burgos. No solo deberán crear ese material, también testarlo y, en una segunda fase, generar componentes más ligeros para la industria aeronáutica.

Otros proyectos intentarán buscar nanomateriales para aplicar en medicina, la producción de energía o la automoción.