ES NOTICIA
Sucesos Cultura Sociedad
LABORAL

La Junta anuncia una reunión 'en breve al máximo nivel' con Vestas

Europa Press - viernes, 3 de agosto de 2018

La Junta de Castilla y León ha anunciado una reunión "en breve" al "máximo nivel" con la directiva Vestas, al tiempo que ha defendido su "implicación" con los trabajadores de la planta que la multinacional tiene en Villadangos del Páramo (León) y que da empleo a cerca de 600 personas.

Así lo ha avanzado el viceconsejero de Economía y Competitividad, Carlos Martín Tobalina, que ha insistido en la necesidad de que todos los actores implicados "remen juntos" para buscar un "proyecto de futuro" que zanje la delicada situación que atraviesa la factoría leonesa.

Martín Tobalina recuerda que la Junta siempre ha estado "al lado de los trabajadores" en la búsqueda de una solución. "La primera vez que nos reunimos con el comité de Empresa fue el 28 de junio", continúa, en una reunión en la que "nos pusieron al día" de la situación y que pasaba por la decisión de la empresa danesa de dejar de fabricar generadores eólicos de dos megas --"que irían a parar a plantas con mano de obra más barata"-- y pasar a las de tres y medio y cuatro, lo que acarrearía la desaparición de cuatro de las siete líneas de producción de la compañía a partir del mes de septiembre y de una quinta durante el primer trimestre de 2019.

Días después, en concreto, el pasado 5 de julio se activó un grupo de trabajo en la Fundación Anclaje, y el 17 de ese mismo mes se mantuvo la segunda reunión con el comité para explicarles "los pasos que estaba dando la Junta". "En esa reunión los trabajadores nos pidieron una reunión con el Gobierno, algo que solicitó la propia consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, en una reunión celebrada en Madrid el pasado 24 de julio", aclara, y que se llevó a cabo ayer en Madrid.

En este punto, Martín Tobalina ha lamentado las voces de "alguno de los actores" que han criticado la "inacción" de la Junta, cuando desde el Ejecutivo autonómico siempre han mostrado su "implicación" por buscar una solución para la planta. "Del Olmo ha mantenido conversaciones con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en la que le ha trasmitido su preocupación tanto por la situación de Vestas como por la de Made en Medina del Campo", ha incidido.

Una "preocupación" que se muestra, mantiene el viceconsejero, en el diálogo "continuo y fluido" con la dirección de la planta y que ahora llevarán al "máximo nivel" en un encuentro que se producirá en "breve" y en el que la consejera pedirá el vicepresidente ejecutivo de la multinacional danesa un "plan de futuro" que garantice los 600 puestos de trabajo directos que tiene en la planta de León.

Martín Tobalina considera que Vestas todavía "no tiene muy claro" cuál va a ser su estrategia industrial a corto plazo, ya que, según ha afirmado, "hay parques eólicos que están esperando a que les sirvan máquinas de dos megas que no se están produciendo en León".

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares
SÍGUENOS: EN
Aconsejamos 1024x768 + Flash | Información corporativa | Aviso legal | Diseño + desarrollo escrol