CONCENTRACIÓN MOTERA | 'No hay posibilidad de modificación'

Turismoto descarta sacar la acampada de 'Pingüinos' tras la propuesta de los ecologistas

El presidente de Turismoto cree que la alternativa no es positiva puesto que supone separar los servicios y las actividades de la acampada

Europa Press

El presidente de Turismoto, Mariano Parellada, se ha posicionado en contra de la propuesta que ha planteado Ecologistas en Acción, que consiste en reubicar la zona de acampada de la concentración 'Pingüinos' 2016 en tres parcelas próximas a la antigua Hípica Militar, todas ellas con menor protección medioambiental.

"No es una propuesta positiva", ha significado el presidente del motoclub, organizador del evento, en respuesta a la iniciativa de EA que a su juicio supone "separar los servicios y las actividades" de la acampada, algo va en contra del espíritu del evento.

En este sentido, Parellada ha explicado que 'Pingüinos' es una "zona común", por lo que es impensable dividir el espacio destinado al descanso de los motoristas de las zonas de servicios y actividades destinadas al ocio de los mismos.

Este jueves Ecologistas en Acción ha mantenido un encuentro con miembros del equipo de Gobierno, en concreto el concejal de Urbanismo y primer teniente alcalde, Manuel Saravia, quien ha estado acompañado por los titulares de Cultura y Turismo y Medio Ambiente, Ana Redondo y María Sánchez, respectivamente.

Durante la reunión, EA ha planteado la posibilidad de trasladar la acampada a tres parcelas próximas a la Hípica Militar, una de ocho hectáreas, y de propiedad privada por lo que habría que negociar con el dueño; y otras dos, de tres y 15 hectáreas, de titularidad pública. Todas ellas, suman una extensión de 26 hectáreas.

Según Miguel Ceballos (EA) estas parcelas permitirían albergar la acampada, aunque separada del resto de actividades propias de la concentración, lo que es no es posible, según ha insistido el presidente de Turismoto.

Visita 'in situ'

Ante esta propuesta, los miembros del equipo de Gobierno presentes en la reunión han mostrado su satisfacción, definido como "muy interesante" por el propio Saravia. Por ello, tanto el titular de Urbanismo, como Redondo y Sánchez, tienen previsto trasladarse hasta el emplazamiento propuesto por EA con el fin de conocer su viabilidad.

Este iniciativa por parte del Consistorio, "que no ha sido capaz hasta la fecha de encontrar otra sede" para la edición numero 34 responde, según Mariano Parellada, responde a la obligación de los concejales de "escuchar a todo el mundo".

"No hay posibilidad de modificación", ha aseverado antes de cuestionar el sentido de las negociaciones. "¿Es un paso para adelante y otro para atrás o qué?".

   A pesar de las declaraciones de Redondo en las que ha valorado la iniciativa de EA y recordado su compromiso para celebrar la edición de la concentración motera en 2016, el representante del moto club Turismoto se ha referido a los permisos otorgado desde la Junta de Castilla y León. "La parcela está autorizada y adjudicada", ha concluido.