Llama a la 'no alarma'

Junta estima 'normal' que en el periodo álgido de migración se den casos de gripe aviar en aves

  • Aparecen dos aves silvestres muertas por gripe aviar en la Laguna de la Nava

  • 'Palencia sigue estando libre de la afección de influencia aviar', ha asegurado el delegado de la Junta en Palencia

Europa Press

El delegado de la Junta en Palencia, Luis Domingo González, ha manifestado este viernes que es "normal" que en el periodo álgido de migración de aves desde Europa se den casos de gripe aviar y ha llamado a la "no alarma" al no ser perjudiciales para la salud humana.

Así lo ha hecho ante las preguntas de los medios acerca de la aparición de dos patos silvestres muertos por el virus de influencia aviar en las proximidades de la Laguna de La Nava en la localidad palentina de Fuentes de Nava.

González ha llamado a la calma ya que hay varios casos de aves con el virus en Europa desde hace meses, lo que ha hecho que la Junta con el Ministerio de Agricultura aumentaran la seguridad pasiva y así se han detectado los casos de los dos patos silvestres contagiados.

"Es normal que un periodo álgido de migración desde Europa lleguen aves contagiadas" ha indicado, al tiempo que explicaba que el operativo de seguridad funciona, y afirmaba que "no hay ninguna afección para la salud humana".

Por eso ha llamado a la "no alarma" ya que solo afecta a las aves silvestres, por lo que "Palencia sigue estando libre de la afección de influencia aviar" gracias a haber reforzado las medidas de bioseguridad y continuar con el operativo, ha reiterado.