CONSEJO DE GOBIERNO

La Junta de Castilla y León negocia con las concesionarias de la ITV una rebaja del 20% del precio del servicio

  • El consejero de la Presidencia recuerda que, a pesar de ser 'consciente de la desproporción' del coste de la revisión de vehículos, éste se mantiene congelado desde hace cuatro años.

Ical

El consejero de la Presidencia y portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez, señaló este jueves que la Junta ha revisado los contratos con las cuatro concesionarias que realizan el servicio de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Castilla y León con el objetivo de reducir un 20 por ciento el precio del servicio a los usuarios. Únicamente, admitió, el Gobierno regional se encuentra a la espera de un informe solicitado al Consejo Consultivo sobre este documento.

Así lo aseguró de Santiago-Juárez tras la reunión del Consejo de Gobierno. Sostuvo que el Ejecutivo regional es "consciente" de la "desproporción" del coste de la revisión de vehículos en relación con otras comunidades autónomas vecinas, motivo por el se mantienen congelados los precios desde hace cuatro años. "Pero queremos ir más allá", explicó el consejero portavoz, quien insistió en una medida que muchos ciudadanos esperan se aplica pronto.

De Santiago-Juárez fue preguntado por este asunto tras conocerse ayer, a través de un informe de Facua, que Castilla y León cuenta con el servicio de ITV más caro de España. Sin embargo, el consejero subrayó que la Junta trabaja desde hace tiempo sobre la posibilidad de reducir los precios y que no ha tenido nada que ver este documento de la asociación de consumidores.