SINDICATOS AGRARIOS

Asaja Valladolid pide la dimisión de Donaciano Dujo por expulsar ilegalmente a representantes

Acusan al presidente regional del sindicato de utilizar fondos públicos para 'hacer daño al sector agrario'.

Europa Press

Asaja Valladolid ha pedido la dimisión del presidente regional de Asaja Castilla y León, Donaciano Dujo, y ha demandado que convoque elecciones "inmediatamente" por la expulsión que consideran "ilegal" de los representantes vallisoletanos en la Junta directiva regional y por la utilización de fondos públicos para "hacer daño al sector agrario".

La delegación provincial del sindicato ha denunciado la "escenificación" hoy en la Junta directiva regional, con la expulsión "ilegal" de los representantes de Valladolid, que han calificado de "pantomima amañada de antemano" y lo considera una "represalia" contra la organización por pedir transparencia a la regional en sus cuentas y en los salarios y dietas que perciben tanto Dujo, como el secretario Regional, A. Turrado, según ha informado Asaja Valladolid en un comunicado recogido por Europa Press.

Los representantes vallisoletanos de Asaja han considerado estos hechos como una "cortina de humo" para evitar que los socios "conozcan la verdad" y que haya "un giro" en la regional hacia una organización que "no huya de las reivindicaciones ásperas y difíciles" en detrimento de un sindicalismo "pendiente solo de aparecer en la foto".

Para la delegación vallisoletana de la organización, el presidente regional ha vulnerado sus "derechos fundamentales", pues entienden que ha desobedecido la sentencia de la Audiencia Provincial, que ordenaba readmitir a la delegación de Valladolid. "Se ríe de los agricultores de Castilla y León y de la justicia", han recalcado.

Asaja Valladolid ha criticado también que el Comité de Conflictos es un instrumento "al servicio del presidente y el secretario" creado con el objetivo de "apoderarse de los medios económicos y humanos por odio rencor y venganza".

   Este comité "no actúa acorde con la legalidad vigente en los Estatutos, Régimen Interno y Código Ético", según ha apuntado la organización sindical de Valladolid, "sino al dictado de Dujo".

Protestas contra Dujo

   Por eso, la delegación vallisoletana ha anunciado que estudia "acciones de protesta contra el presidente regional", a quien ha calificado de "desacatador profesional" de la justicia que "como los peores chinos mandarines" utiliza los fondos públicos que recibe Asaja para "hacer daño al sector agrario", para lo que han pedido a la administración que investigue el us