SEGOVIA

El servicio de autobús entre Segovia y Madrid aumenta su frecuencia y reduce su precio

Habrá 133 servicios de lunes a viernes, 64 servicios los sábados y 62 los domingos, un incremento de 26, 19 y 20 servicios en cada caso frente al servicio actual.

Europa Press

La empresa Avanza prestará el servicio de autobús entre Segovia y Madrid a partir de este miércoles, 8 agosto, y ofrecerá a los usuarios de la ruta un "importante" aumento de frecuencias de servicios entre las dos ciudades y un precio más reducido por trayecto.

Según informó la empresa tras firmar el contrato por el que explotará la línea de largo recorrido entre Madrid-Segovia durante los próximos 10 años, habrá 133 servicios de lunes a viernes, 26 servicios semanales más, mientras que para los fines de semana se han programado 64 servicios los sábados y 62 los domingos, lo que supone un incremento de 19 y de 20 servicios en cada caso frente al servicio actual.

Avanza destacó la "fuerte inversión" realizada para aumentar la comodidad y la seguridad de los usuarios con la adquisición de autobuses de "última generación" que contarán con las últimas tecnologías tanto en seguridad como en entretenimiento a bordo para los usuarios. "Entre otros servicios, los autobuses dispondrán de pantallas multimedia en cada asiento, wifi, WC, conexiones eléctricas para carga de aparatos electrónicos o compartimento para mascotas", resaltaron las mismas fuentes.

La empresa se ha comprometido también a mejorar "ostensiblemente" los canales de venta de los billetes con el objetivo de simplificar el acceso al servicio a todos los usuarios.

"Con la puesta en marcha de esta nueva línea, Avanza da un paso muy importante para la consolidación de su negocio de largo recorrido", afirmó el director general de la empresa, Valentín Alonso, que destacó la "propuesta excelente" de la firma en una "apuesta decidida" por la calidad.

Según aseguró, Segovia y Madrid contarán con "uno de los servicios más innovadores y de mayor calidad de España convencido de que este nuevo servicio tendrá una "amplia aceptación" y supondrá un "fuerte incremento" en el número de clientes".