SUCESOS|SALAMANCA

Un preso agrede a varios trabajadores del centro penitenciario de Topas

El pasado martes se produjo otro incidente entre varios internos en los talleres del centro penitenciario

Europa Press

Un interno del módulo 3 del centro penitenciario de Topas (Salamanca) agredió este jueves a varios trabajadores, según ha informado la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip).

El sindicado ha lamentado que ocurriese este hecho, en el que se vivieron 'momentos de tensión' y que 'no fue a más, a pesar de los momentos de grandísima presión que se generaron en el departamento, gracias a la rápida actuación de los trabajadores del centro y de los jefes de servicio, que se personaron inmediatamente en el módulo para controlar la situación'.

Asimismo, Acaip Salamanca ha recordado que el pasado martes se produjo otro incidente entre varios internos en los talleres del centro penitenciario, que 'pudo estar motivado como consecuencia del posible intento de adoctrinamiento por parte de un interno de origen árabe, sobre otros internos que se negaban a secundarle', y que provocó que uno de los presos tuviese que ser trasladado a la enfermería del centro y el otro cambiado de módulo.

Para limitar las posibilidades de nuevo altercados, el sindicato ha pedido a Instituciones Penitenciaras en 'multitud de ocasiones' que 'reduzca el número de internos, durante las importantes obras que se están acometiendo en el centro. Y especialmente que reduzca el número de ellos que son conflictivos, precisamente después de que durante los últimos meses se hayan producido diferentes altercados en uno de los módulos que alberga a este tipo de internos, en los que han sido agredidos funcionarios del centro'.

Se da la circunstancia de que, con motivo de las obras que se llevan a cabo en el centro 'se encuentra cerrado' el departamento de Aislamiento, por lo que los internos que protagonizan incidentes de gravedad 'no pueden ser ingresados en el mismo con las medidas de seguridad que se requieren y son llevados al Departamento de Ingresos, que no dispone de las mismas', ha concluido Acaip.