BURGOS | III Congreso Iberoamericano de Redes Sociales

Mario Tascón, Change.org y Ander Izagirre, ganadores de los Premios iRedes 2013

  • Los galardones se entregarán en el III Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales que se celebra en Burgos el 7 y 8 de marzo.

rtvcyl.es

Mario Tascón, Change.org y Ander Izagirre han ganado los Premios iRedes 2013. Estos galardones se entregarán en iRedes, III Congreso Iberoamericano de Redes Sociales, que se celebra en Burgos el 7 y 8 de marzo de 2013 en el Palacio de Congresos Fórum Evolución.

Mario Tascón (Ponferrada, 1962) es especialista en medios digitales y redes sociales y ha ganado el Premio  iRedes Categoría Individual, según el jurado, "por su trayectoria periodística y digital y por intentar enseñarnos a escribir  y a ver  en twitter y en Internet". El periodista Pablo Herreros y el director de cine Álex de la Iglesia han quedado finalistas en esta categoría.

Change.org es la mayor plataforma de peticiones online del mundo y ha sido distinguida con el Premio iRedes Categoría Institucional "por romper la barrera de lo digital y ser reconocida en la calle como un instrumento útil para generar cambios, así como por la enorme difusión lograda por sus campañas". Medialab-Prado y la Asociación de la Prensa de Madrid han quedado finalistas en esta categoría.

Ander Izagirre (San Sebastián, 1976) es periodista y ha ganado el Premio iRedes Letras Enredadas "por el periodismo comprometido de calidad, por el sentido común, por el buen desarrollo concedido a las obsesiones personales, por la buena escritura". Los periodistas Manuel Jabois y Sergio Fanjul han quedado finalistas de este premio, que nace como homenaje a Pedro de Miguel (1956- 2007), creador del blog Letras Enredadas.

Los Premios iRedes, que están dotados con 1.000 euros y una reproducción del bifaz Excalibur, cumplen así su tercera edición.

Anteriores premiados

Los ganadores de los Premios iRedes 2012  fueron Virginia P. Alonso, directora adjunta de 20minutos.es, la Fundación del Español Urgente, Fundéu BBVA, y Enrique Meneses, fotoperiodista y escritor.

Los ganadores de los Premios iRedes 2011 fueron Yoani Sánchez, bloguera y periodista cubana (que no pudo recogerlo en la primera edición de iRedes y que este año acudirá a Burgos para recibir el galardón, el día 8 de marzo en la clausura del congreso), La Casa Encendida y el escritor Hernán Casciari.