38 de ellas serán en institutos

El curso que viene habrá en Castilla y León 44 secciones bilingues más

Este curso, todos los profesores bilingues, más de 8.000, ya tienen el requisito básico del nivel B2.

rtvcyl.es

Los chicos de este instituto en Valladolid escuchan hoy a un nativo filipino. Es el invitado para mejorar el speaking de esta clase de inglés. Pero la profesora de verdad es Sali, es docente de inglés desde hace muchos años y los comienzos en el sistema bilingüe, nos cuenta, no fueron fáciles. Española y es la que lleva que enseña de forma bilingüe el inglés. Ni una palabra en castellano. Después de varios cursos ya ha cuajado esta dinámica.

Para comunicarse, y también en la lengua de Shakespeare, Asunción utiliza la música, porque además es la asignatura que imparte de en esta aula bilingüe. Ella no es profesora de inglés y por eso tuvo que sacarse el título del B2 para acreditar ese nivel.

Ese nivel, el B2 es el requisito que el Ministerio de Educación impuso hace dos años para poder dar clase en secciones bilingües, un nivel que podríamos calificar como medio, y que para la Junta es suficiente.

Desde este curso, los más 8.000 profesores que dan clase en las 580 clases bilingües de la comunidad ya tienen ese requisito básico, el nivel B2. Es posible que cuando el sistema esté más consolidado el nivel que se exija sea mayor.