Algunos ya se han confirmado.

En 48 horas conoceremos los nombres de los candidatos del PP a las Cortes

Es el caso de Alicia García que encabezará la candidatura por Ávila y de Ramiro Ruiz Medrano que hará lo propio con la de Valladolid.

rtvcyl.es

Amarrar bien este mapa, conservar la amplísima mayoría que ahora tiene en las Cortes, es la meta del PP y a ella responden los primeros candidatos a las Cortes conocidos.

Por Valladolid la circunscripción más grande de todas, el Partido Popular presenta a Ramiro Ruiz Medrano. Confía en su experiencia y en su tirón después de años como presidente de la diputación provincial. El encargo le obligará a dejar la delegación del gobierno.

Por León, la segunda plaza más grande, aún no hay nombre. Hace cuatro años encabezó la lista Antonio Silván,hoy candidato a la alcaldía, y podría suceder lo mismo

Sí esta confirmada Alicía García por Ávila. Y en Zamora suena con fuerza su todavía alcaldesa. No se esperan sorpresas en Palencia, aunque impera la cautela.

Más interrogantes hay sobre el resto de provincias. Se mira a quienes ya lo fueron en 2011, Josefa García Cirac en el caso de Salamanca, y Silvia Clemente en el de Segovia. Duda es también Soria y no así Burgos, donde se espera que Juan Vicente Herrera vuelve a ser cabeza de cartel.

Por lo que las dudas se irán despejando en las próximas horas.