EDUCACIÓN

Cinco centros educativos de Castilla y León reciben el premio Vicente Ferrer

  • Este galardón reconoce la labor solidaria y de sensibilización llevada a cabo para fomentar el espíritu crítico de sus alumnos.
Más Imágenes
 - rtvcyl.es

Ical - miércoles, 9 de septiembre de 2015

La VII edición del Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer ha destacado 15 proyectos educativos de toda España, de los cuales cinco son de Castilla y León. Este galardón premia la labor solidaria y de sensibilización de centros educativos que fomentan el espíritu crítico de sus alumnos y su participación en actividades que promuevan la consecución de una ciudadanía solidaria.

Los centros de Primaria distinguidos son el CEIP Pedro I de Tordesillas, en Valladolid; el CEIP Isabel la Católica de Valladolid; el C.R.A. El Burgo Ranero de León; el Colegio Virgen de la Peña de Bembibre, en León; y en la modalidad de Educación Secundaria, el Instituto Politécnico Cristo Rey de Valladolid.

Profesores y alumnos de estos centros educativos de la Comunidad han asistido este miércoles, en Madrid, al acto de entrega de estos premios. Son numerosas las iniciativas y los proyectos que han desarrollado los centros docentes en este ámbito, por lo que este tipo de reconocimientos contribuyen a dar a conocer su contenido y así servir de referencia a otras comunidades educativas, según señala en un comunicado la Junta.

El Gobierno regional, a través de la Consejería de la Presidencia, apoya el trabajo que se realiza desde la red de centros educativos de Castilla y León. En total, son 10 los premiados en las siete ediciones de estos premios nacionales y 18 los que han recibido una subvención de la Consejería de la Presidencia que les permite financiar las actividades y proyectos. Esta línea de ayudas se convocará por tercera ocasión en noviembre de este año.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
Introduce el texto que aparece en la imagen:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares
SÍGUENOS: EN
Aconsejamos 1024x768 + Flash | Información corporativa | Aviso legal | Diseño + desarrollo escrol