Empresas

La compañía energética ofrece gas canalizado en 31 municipios de Castilla y León

Han firmado un convenio para construir una red de gas canalizado en Villafranca del Bierzo.

rtvcyl.es

El director territorial de GLP de Repsol en Castilla y León, Guillermo Méndez Gago, y la alcaldesa de Villafranca del Bierzo, Concepción López Blanco, han firmado un convenio que permitirá comenzar la construcción en los próximos meses de una red de suministro de gas canalizado en esta localidad leonesa.

La nueva red forma parte de un acuerdo vigente entre la compañía energética y la Junta de Castilla y León para extender este servicio en 40 municipios de la Comunidad Autónoma.
El acuerdo de Repsol y el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo supondrá una inversión de Repsol en el municipio leonés de más de 470.000 euros, para el tendido de una red de canalizaciones subterráneas de unos tres kilómetros de longitud.

La red de gas de Villafranca del Bierzo permitirá acceder a este suministro de gas de Repsol a más de 700 inmuebles, entre hogares, negocios e instalaciones públicas de la localidad.
La infraestructura gasista acordada para Villafranca del Bierzo supondrá que los más de 3.460 habitantes del municipio tengan disponible el acceso directo a este suministro energético.