COMUNICACIÓN

El programa de CyLTV 'Me vuelvo al pueblo', premiado por poner en valor el medio rural

Miriam García recoge la distinción otorgada por Villangómez (Burgos) y subraya el impulso que supone para el espacio que el galardón sea desde el ámbito rural

"Que nuestro trabajo se base en el medio rural y que sea el ámbito rural quien premie y valore nuestra labor supone un impulso muy grande para todo el equipo y nos anima a seguir adelante en esta línea de trabajo, recorriendo los pueblos de Castilla y León". Son las palabras con las que Miriam García, presentadora de "Me vuelvo al pueblo", agradecía el premio que este fin de semana ha recibido el programa en la localidad burgalesa de Villangómez, durante el transcurso de la VI edición del "Pollogómez Folk". 

"Quiero ser una de las mejores embajadoras que tenga este pequeño municipio y valorar el trabajo de todos sus vecinos". Miriam García incide a través de esta afirmación en el esfuerzo de toda la localidad por sacar adelante una iniciativa como este evento, de acuerdo también a la filosofía de "Me vuelvo al pueblo", en el que "los protagonistas son los vecinos". El "Pollogómez Folk" nació en 2010 con el objetivo de potenciar los recursos avícolas del pueblo en beneficio de toda la comarca, sin cuya colaboración, tal y como reconocen desde las instituciones locales, no sería viable. El festival aúna gastronomía, con la carne de pollo a la brasa como reclamo, y música.

"Me vuelvo al pueblo" es uno de los espacios de producción propia de más éxito y más veteranos de la televisión autonómica. En septiembre estrenará nueva temporada en CyL 7. El espacio, de periodicidad semanal en ‘prime time’, incluirá novedades pero continuará teniendo como gancho a los propios vecinos "a los que tenemos mucho que agradecer, de los que aprendemos mucho y quienes nos trasladan su alegría. Creo que el contacto con los vecinos, viajando por toda Castilla y León, nunca se puede perder", concluye Miriam García. La presentadora sintetiza así la esencia de un programa que descubre, a través de historias en primera persona, las ventajas de desarrollarse personal y profesionalmente en el medio rural. Maneras de vivir en pueblos de la región, que también recuperan tradiciones.