Accidente Airbus A320 en los Alpes

Se estrella un avión que realizaba el trayecto entre Barcelona y Dusseldorf

  • 148 personas viajaban en el avión.

  • El contacto con el avión se perdió a 7.000 pies de altura y 45 minutos después de su salida del aeropuerto de Barcelona.

rtvcyl.es

Hay 45 pasajeros con apellidos españoles entre los 148 ocupantes del vuelo entre Barcelona y Düsseldorf que se ha estrellado esta mañana en los alpes franceses. El airbus, de la compañía alemana de bajo coste Germanwings, filial de Lufthansa, salía del aeropuerto de El Prat a las 10 de la mañana y una hora después lanzaba una voz de alarma, y su señal  se perdía a 6.800 pies en las pantallas. El primero en confirmar la tragedia ha sido el presidente Hollande.

Dos helicópteros han localizado los restos del avión en los alpes, a 2.400 metros de altitud, en el sur de la localidad de Barcelonette. En un lugar cubierto por la nieve e inaccesible por carretera. Francia está coordinando las labores de rescate y un centenar de gendarmes se dirigen a pie a la zona del siniestro en busca de posibles supervivientes. En España, el Gobierno ha formado gabinete de crisis y se ha activado el protocolo de emergencia consular. En El Prat, el aeropuerto de salida del avión, se ha habilitado una sala en la terminal 2 para atender a los familiares de las posibles víctimas del vuelo.