ELECCIONES PARLAMENTO

Feijóo llama a escuchar a Galicia, un pueblo con sentidiño que promete servir hasta 2020

'Galicia no va a parar', compromete, antes de una intensa jornada en la que se reunirá con la cúpula del PPdeG y acudirá al Comité Ejecutivo

Europa Press

El dirigente popular gallego Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado que Galicia es "una excepción de la política española porque es un pueblo excepcional" y, tras lograr mantenerse como el único presidente autonómico con mayoría absoluta de España, ha subrayado que él no es "salvador de nadie, sino servidor de todos". "Y eso seguiré siendo hasta 2020", ha garantizado.

Ante decenas de simpatizantes y militantes, en una celebración en un hotel compostelano en la que también se encontraban su madre, su hermana y su pareja con la que espera un hijo para febrero del año próximo, Núñez Feijóo ha destacado las llamadas de felicitación recibidas, empezando por su jefe de filas, Mariano Rajoy, al que ha agradecido su participación en una campaña hecha "a la mitad".

Igualmente, ha dado las gracias por sus respectivas llamadas a sus rivales de PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, y En Marea, Luis Villares, y a varios dirigentes autonómicos, antes de aprovechar la presencia de decenas de medios estatales para lanzar un mensaje en clave galleguista: "No es a mí a quien tenéis que escuchar; os pido que le prestéis atención a Galicia porque este pueblo merece ser escuchado".

Dicho esto, ha prometido que "Galicia no se va a parar", sino que "seguirá avanzando desde el primer minuto", ha trasladado a Pedro Puy, con el que compareció, además de con Miguel Tellado (secretario general), que "volverá a dirigir" a un grupo de 41 diputados, y ha aprovechado para reiterar su mensaje de compromiso con la comunidad.

No en vano, frente a quienes le sitúan en la política nacional en un plazo indeterminado, ha insistido en que para él "no hay mayor honor que servir a Galicia".