Educación

Una apliación móvil que ayuda a rendir más en el estudio

  • Una encuesta que ha realizado la Universidad de Valladolid, dice que el 50% de los universitarios utiliza el móvil para estudiar, van a ver cómo...

rtvcyl.es

Estos profesores de la Facultad de Informática de la UVA no están discutiendo sobre qué temario poner o sobre quién va a aprobar, lo que les quiebra la cabeza son los móviles, a los que por cierto, ellos también están enganchados. Se han dado cuenta de que los universitarios los usan para estudiar.

Lo que faltaba era utilizar los móviles para controlar los despistes. Por eso han ideado un sistema para que los propios alumnos se den cuenta de las interrupciones que hacen cuando se enfrentan a lo más aburrido: estudiar. Funciona así, una persona se sienta a estudiar y enciende esta aplicación. Se mete el móvil en el bolsillo, y cada vez que se levanta, detecta el movimiento. Luego hace un gráfico con mostrando la evolución de la jornada de estudio.

Viendo que los métodos tradicionales se están quedando obsoletos, algunos alumnos como trabajo fin de carrera están programando aplicaciones que sustituyen a las prácticas de laboratorio.

Con tanto uso diferente, pocos se acuerdan ya de que los móviles sirven para llamar por teléfono.