NIEVE EN CASTILLA Y LEÓN

Protección Civil informa que la cota de nieve se sitúa este domingo por encima de los mil metros, con mínimas de 9 grados bajo cero

Las precipitaciones tendrán lugar en la Cordillera Cantábrica como los 15 centímetros en las provincias de León, Palencia y Burgos.

Ical

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente informó hoy que la cota de nieve se situará mañana por encima de los mil metros y solo habrá probabilidad de precipitaciones en el norte de la Comunidad. Además, las temperaturas continuarán con valores bajos, con mínimas que llegarán a los nueve grados negativos y las máximas estarán entre los 6 y 10 grados.

En Ávila, se esperan mañana temperaturas mínimas de hasta 8 grados bajo cero desde primera hora del domingo y en Burgos, bajarán hasta los 6 negativos en la Cordillera Cantábrica y hasta los 9 en el Sistema Ibérico.

En León y Segovia, las temperaturas bajarán hasta los 8 grados negativos y en Palencia y Salamanca, hasta los 7, mientras que en Zamora, se pueden alcanzar los 9 bajo cero en la zona de Sanabria. 

La Agencia de Protección Civil, de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, tiene declarada la fase de alerta ante el riesgo de nevadas en las provincias de Burgos, León, Palencia y Soria, durante los próximos días.