Ciberdelincuencia

La Policía Nacional apuesta por las redes sociales para garantizar la seguridad ciudadana en la red

El número de seguidores en sus perfiles de Facebook o Twiter ya supera los dos millones. Muchos de ellos colaboran para llevar a cabo redadas o detenciones.

rtvcyl.es

La Policía Nacional se ha convertido un referente en el uso de las redes sociales para luchar contra la criminalidad, cuenta con mas de 2 millones de seguidores en Twitter, Facebook, e Instagram.

 

Gracias a redadas a través de Twitter se han detenido a mas de 600 narcotraficantes  en la lucha contra la trata de blancas y la explotación de seres humanos los resultados también son sorprendentes.

Los cuerpos y fuerzas de seguridad tienen como objetivo velar también por la seguridad en la red de redes: Combatir el ciberterrorismo que ha crecido un 20% casi al mismo ritmo que crece el uso de las nuevas tecnologías. Uso en ocasiones de dudoso gusto, se investiga a aquellos que se han mofado de esta imagen en las redes sociales.

La Policía Nacional apuesta de forma firme por el uso de estas nuevas herramientas, entender sus dinámicas de cambio es vital para seguir garantizando la seguridad ciudadana.