MEDIO AMBIENTE

Nuclenor confirma que la junta de accionistas de Endesa e Iberdrola 'no ha llegado a acuerdo' en torno a Garoña

Los accionistas de Endesa a Iberdrola son quienes han de decidir el futuro de la planta atómica burgalesa

Ical

La Junta de accionistas de Endesa e Iberdrola "no llegó a ningún acuerdo" el pasado miércoles en torno al futuro de la central nuclear de Santa María de Garoña. Así lo confirmó hoy el jefe de comunicación de Nuclenor, Fernando Fernández, que entiende que "no se presentan alegaciones" porque es un tema que "solo compete a esa junta de accionistas".

Fernández aseveró que "esto es un trámite más del procedimiento administrativo que mantiene abierto el Ministerio de Industria", que supone que, se presenten o no alegaciones, el procedimiento que habrá de definir la reapertura o cierre de la planta atómica burgalesa "continue abierto hasta que se pronuncie el Ministerio".

"No hay consecuencias por no presentar alegaciones", reiteró el responsable de Nuclenor quien recalcó que "se trata de un procedimiento que sigue abierto" a la espera de que se estudien las alegaciones y se proceda a tomar una decisión.

"Ahora son los accionistas, ni siquiera los propietarios de Endesa e Iberdrola los que tienen que tomar decisiones y Nuclenor solo sabe que se ha celebrado esa junta y no se ha llegado a acuerdo", apostilló Fernández, que desconoce si "habrá acuerdo o no" entre Endesa a Iberdrola.

Plazo de alegaciones

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital abrió el pasado 8 de julio el plazo de audiencia para la presentación de alegaciones y así se lo notificó a las once entidades personadas en el procedimiento administrativo que debe decidir el futuro de la central. Dio un plazo de diez días hábiles-ya cumplidos- para que las partes interesadas pudieran presentar las alegaciones y los documentos que estimen oportunos.