DESAFÍO INDEPENDENTISTA EN CATALUÑA

Sànchez y cuatro secretarios de la ANC dejan sus cargos para presentarse a las elecciones

Europa Press

El presidente hasta este jueves de la ANC, Jordi Sànchez, y otros cuatros miembros del secretario nacional de la entidad han dejado sus cargos para presentarse a las elecciones del 21 de diciembre ya que es incompatible.

Según un comunicado de la ANC, los estatutos y reglamento interno de la entidad establecen que es incompatible ser miembro del secretariado nacional y ocupar un puesto de responsabilidad en ámbitos políticos, desde la presentación de la candidatura hasta la finalización del mandato.

Sànchez fue el primero en anunciar su incorporación como número dos de la lista de JuntsxCat por Barcelona, que encabeza el presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, y el resto de miembros que también dejarán la entidad son: la coordinadora de Incidencia Internacional, Francesca Ferreres, y los secretarios Alícia Casal, Assumpció Castellví y Pere Grau.

Fuentes de la ANC han explicado  que el secretariado nacional, integrado por 77 miembros elegidos por sus socios, se reunirá en breve y decidirá probablemente convocar la asamblea general de la entidad a principios de 2018 con el objetivo de cubrir estas vacantes.

Tras agradecer la implicación y trabajo de todos ellos, les ha deseado suerte y aciertos, y dejan claro que la ANC, "por su vocación plural y transversal, respeta y valora la decisión de los cinco y apoyará todas las candidaturas que defiendan la República Catalana".

"El papel político de la ANC pasa, a partir de una victoria del 21 de diciembre del bloque de partidos para la República ante el bloque del 155, por seguir trabajando, desde la sociedad civil, para la consolidación y reconocimiento internacional de la República Catalana", zanjan.