ECONOMÍA | Plan Regional de Autónomos

La Junta de Castilla y León apoyará a los emprendedores que no hayan tenido suerte a la primera

  • El Plan aportará al autónomo formación y facilidades burocráticas y de inversión para relanzar carreras o para dar relevo generacional.

rtvcyl.es

Los autónomos siempre han reivindicado apoyo a los nuevos proyectos, pero también a los que ya están en marcha. La Junta de Castilla y León ha recogido el guante y apoyará a los que no hayan tenido suerte a la primera. Es uno de los puntos que recoge el Plan Regional de Autónomos que ya perfila la Junta para este otoño.

El Director General de Economía Social y Autónomos, Carlos Teresa, reconoce que "Cualquiera que estudie un poco la evolución de los grandes empresarios que han iniciado su actividad en el ámbito del autoempleo, ve cómo han conseguido llegar a la cima gracias a haber tenido determinados fracasos".

El Plan aportará al autónomo formación y facilidades burocráticas y de inversión para relanzar carreras o para dar relevo generacional. Así lo destaca Carlos Teresa que avazan la intención de "facilitar a esas personas que han dedicado toda su vida a un negocio un relevo a la hora de la jubilación".

El proyecto también busca ensalzar la figura del empresario, fomentar la cultura del autoempleo en colegios y universidades, simplificar trámites y estimular la cooperación empresarial.

Precisamente la cooperación empresarial podrá tratarse a fondo en el Consejo Regional del Autónomo, que estará listo a principios de 2015.

Esta nueva figura va a permitir una mejor relación entre el sector y la administración.

En Castilla y León, según datos del ministerio de Economía hay 203.000 autónomos, lo que supone casi un 23% del total de trabajadores, 4 décimas por encima de la media nacional.