SALUD

Intras desarrolla en Castilla y León una plataforma de e-salud para retrasar el deterioro cognitivo

Se espera contar con una primera versión del prototipo para finales de 2015, con la que se mostrarán los beneficios socioeconómicos en 7 países (Países Bajos, España Grecia, Francia, Italia, Serbia e Israel)

Europa Press

La Fundación Intras ha desarrollado en Castilla y León una plataforma de e-salud denominada 'ehcobutler' para retrasar el deterioro cognitivo, según han informado a Europa Press fuentes de la Fundación.

'ehcoBUTLER' aborda este reto mediante el desarrollo de una plataforma tecnológica TIC innovadora que combina ocio y apps relacionadas con el cuidado. A su vez, la plataforma permite compartir información sobre el estado físico, mental y emocional del usuario con sus familiares, cuidadores y profesionales de la atención socio-sanitaria, a través del desarrollo de un sistema de vigilancia y monitoreo no intrusivo que ofrece una interfaz usable capaz de evaluar el estado emocional y la actividad diaria del usuario.

El objetivo principal del proyecto es conseguir una mejora de la salud y de la prestación de cuidados para las personas mayores con deterioro cognitivo.

El desarrollo y la implementación de la solución 'ehcoBUTLER' se realizará durante 3 años hasta diciembre del 2017. Se espera contar con una primera versión del prototipo para finales de 2015, con la que se mostrarán los beneficios socio-económicos en 7 países (Países Bajos, España Grecia, Francia, Italia, Serbia e Israel).

   Las pruebas se realizarán con ciudadanos que muestren un leve deterioro en sus habilidades cognitivas, pero que mantengan relativamente buena salud y sean capaces de realizar actividades de la vida diaria de manera independiente (vivir en casa usando herramientas TIC).