TRIBUNALES

Prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido por la muerte de Denise Thiem

En la declaración ante el juez se ha declarado inocente

Ical

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Astorga ha dictado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido por la muerte de Denise Thiem. Se le imputa un delito de homicidio. En la declaración ante el juez se ha declarado inocente.

El detenido como presunto autor de la muerte de la muerte de la peregrina norteamericana Denise Pikka Thiemm, M.A.M.B., ha pasado este lunes a disposición judicial en Astorga, donde se encontraba detenido en dependencia de la Policía Nacional.

El sujeto fue detenido el pasado viernes en el suroccidente asturiano y trasladado a Astorga desde donde condujo a la Policía hasta el cadáver que ocultaba en una finca de su propiedad, en una zona comprendida entre las localidades de San Martín del Agostedo y Santa Catalina de Somoza (León).

Mientras, se espera el cotejo de las muestras de ADN de los familiares de Denise con los restos humanos que se encontraban en un estado de descomposición muy avanzado. El cadáver se encuentra en el Instituto Anatómico de Ponferrada, ubicado en el Hospital Comarcal del Bierzo.