MATRICULACIONES EN LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

El grado de Medicina de la UVa, reflejo de la polémica desigualdad en las pruebas de acceso

En otras comunidades, el examen es más sencillo y por eso obtienen una nota que les permite entrar en nuestras facultades.

Castilla y León Televisión

La Universidad de Valladolid ha publicado los datos oficiales de matriculaciones y mantiene su cifra de nuevos alumnos: apenas se ha reducido en 16 personas con respecto al curso pasado. La mayoría de los estudiantes, 8 de cada 10, proceden de Castilla y León. En total, 3.603 alumnos de la Castilla y León se han matriculado para estudiar en la UVa. Del resto de comunidades, suelen venir de Madrid y Andalucía.

 Entre madrileños y andaluces, no llegan a 200 nuevos alumnos, pero muchos de ellos están matriculados en Medicina. Este grado es el reflejo de la polémica desigualdad en las pruebas de acceso a la universidad. En otras comunidades, el examen es más sencillo y por eso obtienen una nota que les permite entrar en nuestras facultades.

Desde 2015, cada vez más alumnos de Castilla y León, con expedientes de sobresaliente, se quedan sin poder estudiar Medicina en la Universidad de Valladolid porque les faltan unas centésimas en la nota de selectividad para superar a otros estudiantes.