MEDIO AMBIENTE

Una aplicación de móvil permite conocer las 150 aves que pueblan las Lagunas de Villafáfila, Zamora

  • La App es gratuita y ofrece información ornitológica y turística del entorno de la Reserva Natural de las Lagunas

Europa Press / Zamora

La Asociación de Desarrollo Rural 'ADRI Palomares' ha puesto en marcha una aplicación para móviles y tabletas pionera en Castilla y León con la que, de forma gratuita, los usuarios pueden obtener información de 150 especies de aves que pueblan las Lagunas de Villafáfila (Zamora).

Se trata de una aplicación que ya está disponible a nivel mundial con la que todos los que lo deseen pueden conocer todo lo que las Lagunas pueden ofrecer, tanto en el ámbito ornitológico como del turismo.

La aplicación cuenta con un menú en el que se incluyen 150 especies y ofrece posibilidad de búsqueda alfabética o por familias, una pequeña descripción, comparativa con otras aves y puntos de avistamiento. Asimismo, los usuarios tienen a su disposición y cuaderno de campo.

Toda la información sobre las aves se complementa con información turística sobre hospedajes y restauración, ya que uno de los principales objetivos es potenciar el turismo en la zona.

Esta iniciativa está desarrollada por 'ADRI Palomares' y constituye "una apuesta por la modernización y el desarrollo" ya que "se trata de nuevas tecnologías que todo el mundo lleva en el bolsillo", y que viene a completar las guías en papel, "que son más complicadas de actualizar".

Los responsables han explicado, durante la presentación de la aplicación, que en un futuro también se plantearán su traducción a otros idiomas ya que por ahora está tan solo en español.

Más información

Aplicación para android:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.accensit.bird&hl=es

Aplicación para Apple:

https://itunes.apple.com/es/app/aves-de-villafafila/id896425081?mt=8