CINE

Variedad en los estrenos de cartelera de esta semana

Que nadie se queje porque aunque no son las películas del año, hay donde escoger.

rtvcyl.es

Empezamos con una de terror y terminamos con una de acción. También hay una comedia francesa y un estreno de ciencia ficicón. 


La mujer de negro: 'El ángel de la muerte'
Ocho escolares y dos profesoras huyen a una aldea en la segunda guerra mundial. La casa no es precisamente acogedora: alberga una fuerza malévola. Esta es la segunda parte de la historia, dicen que sobrecoge casi como la primera.

Ex Machina
Esta mujer no es un espíritu, es un robot. Ciencia ficción que cada vez es más ciencia y menos ficción. De nuevo la lucha del hombre contra la máquina y las dudas de hacia dónde nos lleva la investigación.

Samba
Intocable, aquella comedia sobre un parapléjico y su cuidador, es el salvoconducto de Samba, donde repiten los directores y el protagonista. Un inmigrante perdido en la burocracia y una mujer perdida en su vida en general se encuentran y dan lugar a una historia ambientada en la vida real. Ni drama ni comedia o las dos cosas.

Kingsman
También tiene tintes cómicos la película de espías de la semana. Dicen que la historia es arriesgada: Colin Firth es una especie de James Bond con una especie de aprendiz más bien tirando a delincuente. Es la adaptación de un cómic y aunque derroche humor, no escatima en violencia.