POLÍTICA | Propone la integración con Ciudadanos

Sosa Wagner atribuye el autoritarismo de UPyD a la inercia de las organizaciones

  • 'Me pregunto, ¿es tan grave plantear este asunto y trabajar en común buscando los puntos de encuentro?'

Europa Press

El eurodiputado de UPyD, Francisco Sosa Wagner, ha atribuido las "prácticas autoritarias" y la "zafia manipulación de la información"  que hay dentro de su formación a una "inercia" que existe en todas la organizaciones, que "a menudo es perversa" y hay que "romper".

"Acuda usted a la página web oficial del partido y busque mi artículo, no lo encontrará. Esto no puede ser. Esta zafia manipulación de la información no puede ser. Pero esto yo lo atribuyo a que las organizaciones, no sólo políticas, tienen una inercia que a menudo es perversa y que hay que romper", ha explicado en declaraciones a COPE.

Así, Sosa Wagner ha expuesto que corresponde a aquellos como él, que están en las organizaciones pero "un poco alejados por las circunstancias", advertir de esto "moleste a quien moleste" y ha negado que la líder de UPyD, Rosa Díez, sea el escollo a salvar para lograr la integración con Ciudadanos.

El eurodiputado ha insistido en "tender puentes" y "buscar puntos en común" porque, además de haber entrado ambas organizaciones en el mismo grupo parlamentario, "la ciudadanía percibe las coincidencias", y ha destacado que la formación de Albert Rivera "ha roto la barrera de la comunidad autónoma de Cataluña para irrumpir en el ámbito nacional", aunque no sea un partido "suficientemente maduro".

   "Yo me siento, porque la organización me sienta, junto a Javier Nart --cabeza de lista de Ciudadanos-- porque los dos somos los jefes de las delegaciones respectivas. Y claro, la colaboración es continua. Entonces me pregunto, ¿es tan grave plantear este asunto y trabajar en común buscando los puntos de encuentro?", ha sostenido.