SUCESOS

Decretado el secreto de sumario en la muerte de una mujer por arma blanca y su hijo en Vitigudino, Salamanca

Una de las hipótesis que investiga la Guardia Civil es que el joven podría haberse caído del tejado tras apuñalado a su progenitora

rtvcyl.es

El juzgado ha decretado el secreto de sumario en la investigación por la muerte de una mujer de 46 años, A.C.H, por heridas de arma blanca, y su hijo S.M.C, de 22 años, ocurridas este viernes en la localidad salmantina de Vitigudino.

El secreto se ha decretado, presumiblemente por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Vitigudino, mientras se investigan las causas de la muerte de A.C.H, hallada sin vida en una vivienda de la localidad con heridas de arma blanca, y de su hijo S.M.C, encontrado sin vida en la vía pública.

Según han señalado fuentes vecinales, el joven podría haber apuñalado a su progenitora y luego se habría caído a la calle al tratar de huir por el tejado, lo que le habría provocado también la muerte por el impacto contra el suelo, una de las hipótesis sobre las que trabaja la Guardia Civil, que investiga para tratar de esclarecer el suceso y las circunstancias en las que se ha producido mientras que este sábado está previsto que se realicen las autopsias a los cuerpos de ambos.

Los hechos se produjeron minutos antes de las 18.40 horas de este viernes, cuando una llamada al 1-1-2 solicitó asistencia médica para el joven, a quien una persona encontró inconsciente con una hemorragia en la calle Nicolás Rivera de Vitigudino, donde yacía sin vida.

   En ese momento, la sala de operaciones del 1-1-2 avisó del incidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que activó una ambulancia de soporte vital básico y facultativos de Atención Primaria del centro de salud de Vitigudino. Sin embargo, estos ya se encontraban  en una vivienda de la calle Pedro Velasco, en el que se encontraba fallecida por arma blanca la madre del joven.

Localidad consternada

   El alcalde de Vitigudino (Salamanca), Julio Santiago, mostró este viernes la "consternación" que viven los habitantes de esta localidad tras conocerse los hechos.

   Julio Santiago, en declaraciones a Europa Press, señaló que todo el municipio está "impresionado" por esta "tragedia", que ha afectado a dos vecinos "de toda la vida" y "conocidos por todos", donde vivían junto al marido y padre de las víctimas, también residente en Vitigudino, localidad en la que se ha descartado por el momento cualquier acto institucional en señal de duelo.