VALLADOLID | Toro de la Vega

El taurino y escritor francés André Viard sustituirá a Leo Harlem en el pregón de Tordesillas

  • Después de que el cómico vallisoletano renunciará, el presidente del Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas del país vecino toma el relevo.

Ical

El presidente del Observatorio Nacional de las culturas Taurinas de Francia, André Viard, será el encargado de ofrecer el pregón de las fiestas de la Virgen de la Peña de Tordesillas tras la renuncia del cómico Leo Harlem, según informó este miércoles el Ayuntamiento de la localidad vallisoletana.

Tras el anuncio de Harlem, que dejó claro que se apartaba para no estar en medio de la polémica del 'Toro de la Vega', el Consistorio de Tordesillas logró que André Viard, una persona vinculada al mundo del toreo, se convirtiese en su sustituto.

Viard es autor de una decena de libros dedicados al mundo del toro, que forman parte de las obras taurinas más vendidas en Francia. Asimismo, en el año 2000 creó el primer portal taurino para ofrecer actualidad diaria, análisis, reportajes y temas de reflexión.

El año 2004, después de colaborar en diversos medios franceses, André Viard decidió crear su propia editorial para publicar sus reportajes dedicados a ganaderías y toreros. Desde entonces, la revista-libro 'Terres Taurines' se ha convertido en la publicación taurina más cotizada y más vendida del país galo.

Mientras, en marzo de 2008, fue elegido por unanimidad presidente del 'Observatoire National des Cultures Taurines', entidad que ideó e impulsó, y en la cual están reunidas todas las entidades taurinas francesas (Ayuntamientos taurinos, Federaciones de aficionados, Sindicatos de ganaderos, toreros y empresas profesionales). Desde entonces, ha sido reelegido en varias ocasiones.