SALUD

El hospital de Salamanca obtiene el mejor puesto en reputación sanitaria en Castilla y León

  • El centro salmantino aparece en el puesto 20 del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS)
Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Menéame
Compartir en Twitter

miércoles, 14 de diciembre de 2016

La lista de resultados del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) presentada hoy, depara que entre los 74 hospitales públicos que figuran, el que mejor resultado obtiene de Castilla y León es el Complejo Asistencial de Salamanca, seguido en el ránking por el Hospital Universitario Río Hortega y el Clínico Universitario de Valladolid y el Complejo Asistencial de Burgos.

En concreto, el Complejo Asistencial de Salamanca aparece en el puesto número 20 con una puntuación total de 4.801 puntos, bajando 18 puntos respecto al pasado año. A continuación, en el puesto 30 aparece el Hospital Universitario Río Hortega con 4.556 puntos, y 27 puntos menos que en 2015, mientras en el número 53 se sitúa el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, con 3.129 puntos, mejorando 64 puntos respecto al ránking del pasado año. Finalmente, se sitúa en la posición 66 el Complejo Asistencial de Burgos, con 3.021 puntos.

Entre los complejos públicos, los de La Paz, Clínic, Gregorio Marañón, 12 de Octubre y Vall D´Hebron, situados en Madrid y Barcelona, son los que encabezan la lista de hospitales públicos con mejor reputación de España.

El ranking de hospitales privados -donde no figura ninguno de Castilla y León- está liderado por la Clínica Universidad de Navarra, HM Montepríncipe, Sanitas La Zarzuela, HM Sanchinarro/C.I.O. Clara Campal y Quirón Madrid.

En esta edición participaron 3.200 médicos, enfermeros, asociaciones de pacientes y periodistas sanitarios. Entre ellos eligieron los hospitales y servicios clínicos con mejor reputación de España. La opinión profesional se complementó con el análisis de más de 1.000 indicadores de calidad y gestión clínica de los cien hospitales evaluados.

Servicios clínicos

La tercera edición del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) también analiza la calidad de los servicios clínicos en distintas especialidades, apartado donde no figura ningún hospital público o privado de Castilla y León en la lista de los destacados.

Entre los 100 hospitales con mejor reputación de España hay 74 públicos y 26 privados dentro del único estudio independiente del país que cuenta con un Consejo Asesor formado por los Consejos Generales de médicos y enfermeros, Asociaciones de pacientes y periodistas sanitarios, así como personas de reconocido prestigio y trayectoria en la sanidad española.

En la presentación de este miércoles en Madrid intervinieron José María San Segundo Encinar y el doctor Jesús Antonio Álvarez, director del monitor y director médico respectivamente. En su disertación, San Segundo destacó que el desarrollo de MRS contó con un Consejo Asesor que ha orientado los criterios de evaluación y ha velado por la independencia y el rigor de los diferentes trabajos realizados.

Este Consejo está formado por los presidentes de los Consejos Generales de Médicos y Enfermeros, asociaciones de pacientes y periodistas y comunicadores sanitarios, así como personas de reconocido prestigio y una amplia trayectoria en puestos de responsabilidad de la sanidad española.

Por su parte, Jesús Antonio Álvarez agradeció públicamente la colaboración de los hospitales ya que 75 grandes hospitales españoles han proporcionado todos sus datos de gestión y GRDs permitiendo una evaluación objetiva sin precedentes en el SNS. El estudio realiza una verdadera radiografía de la sanidad española.

Compartir
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious
Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
Introduce el texto que aparece en la imagen:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares
SÍGUENOS: EN
Aconsejamos 1024x768 + Flash | Información corporativa | Aviso legal | Diseño + desarrollo escrol