TOROS

El matador de toros riojano Diego Urdiales, invitado en 'Grana y oro'

Este año, el diestro ha obtenido triunfos sonados en plazas de la categoría de Madrid, Logroño, Zaragoza o las francesas Mont de Marsan y Dax, entre otras.

rtvcyl.es

“Grana y oro”, el programa taurino de CyLTV que dirige y presenta Carlos Martín Santoyo con la colaboración de Manolo Illana, cuenta esta semana como invitado con el matador de toros riojano DIEGO URDIALES, uno de los toreros más importantes de 2014, pese a sus pocos paseíllos gracias a la pureza de su concepto, lo que le ha hecho conseguir triunfos sonados en cosos de la categoría de Madrid, Logroño, Zaragoza o las francesas Mont de Marsan y Dax, entre otros. El espacio se emite en CyLTV los viernes a las 13:00 horas y se redifunde en La 8 los sábados a las 15:00 horas y los domingos a las 22:30 horas.

 

El espacio además incluye los siguientes reportajes: Roa de Duero (Burgos) -entrega de premios de la Peña Taurina El Tinte a los triunfadores de su feria: Joselito Adame, López Simón, Miguel Moura y la ganadería de Fernando Peña-; Portillo (Valladolid) -jornada de la Asociación de Caballistas El Comeso y exposición en el Museo del Toro de la capital-; Ávila -segunda jornada de la Peña Taurina Abulense con la presencia del director de la Escuela Taurina de Salamanca, José Ignacio Sánchez-; Salamanca -la cadena 3 de la televisión francesa estuvo en la ganadería de Adelaida Rodríguez grabando una entrevista a Diego Urdiales-; Pamplona -entrega de los premios Ciudadela a Hermoso de Mendoza y Pepe Moral y IX Jornadas sobre ganado de lidia de la Universidad Pública de Navarra con testimonios de Francisco Marco, Roberto Armendáriz y Javier Marín-.

 

Dentro del noticiario de actualidad, lo más destacado hasta el miércoles 26 inclusive: La México -dos orejas Miguel Ángel Perera y una Armillita, en su confirmación-; Machachi (Ecuador) -indulto de Guillermo Albán, a hombros con Eugenio de Mora-; Lima (Perú) - a hombros Joselito Adame-.

 

“Grana y Oro” está realizado y producido por Castilla y León Televisión y también se emite en Navarra Televisión (sábados, a las 17 h y domingos a las 10:30 h, en su Canal 1 y sábados a las 15 en su Canal 2). También puede seguirse a través de la página www.rtvcyl.es/granayoro y en www.facebook.com/granayoro.