Parque Tecnológico de Boecillo

Castilla y León apuesta por la tecnología móvil

  • Los primeros móviles con el sistema Open Web Device podrían llegar al mercado a finales de año

rtvcyl

Lejos quedan los tiempos en los que los teléfonos móviles servían únicamente para hacer llamadas. Hoy en día se han convertido en pequeños ordenadores con cada vez más funciones, aunque a cambio de pagar un precio más elevado que no todo el mundo puede afrontar. Costes que Telefónica quiere reducir con un nuevo sistema operativo más económico, único en el mundo, que se ha gestado en Castilla y León.

Desde las páginas no sólo se navega, también son el punto de acceso a todos los servicios del teléfono. Una forma distinta a los sistemas actuales que destaca, tanto por su carácter libre, como por su sencillez de manejo.

Pero su principal ventaja es otra, su coste. Hasta 5 veces inferior al de otros sistemas. Por eso, el gran objetivo es llegar a los mercados emergentes. Una propuesta novedosa desarrollada en apenas tres meses por un equipo capitaneado aquí, en el centro de Telefónica del Parque Tecnológico de Boecillo.

Apuesta tecnológica desde Castilla y León que hace unos días recibía su bautismo en el Salón Mundial de Telefonía Móvil de Barcelona.

Si los planes se cumplen los primeros móviles con el sistema  llamado Open Web Device, podrían llegar al mercado a finales de año.