Sucesos | León

Matan a Isabel Carrasco en un tiroteo junto al paseo de la Condesa de León

  • Las detenidas por el asesinato son madre e hija, ingeniera de profesión, que había sido despedida de la Diputación hace dos años y medio.

Ical

 El delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano, ha confirmado dos detenciones de una madre y una hija, de 55 y 35 años de edad, por la muerte a tiros de la presidenta de la Diputación y del PP de León, Isabel Carrasco.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Ruiz Medrano manifestó que la muerte violenta de Carrasco se produjo por varios disparos -no concretó cuántos- minutos antes de las 17.30 horas de la tarde, y cuando ésta supuestamente se dirigía desde su domicilio a la sede del PP leonés.

El delegado subrayó su "estupor por un hecho dramático y sin explicación" y confirmó que las dos detenidas son la mujer y una hija de un inspector de policía de Astorga.

Las primeras investigaciones no han logrado de momento localizar el arma homicida, ni tampoco se ha determinado por ahora la autoría material de los disparos. Ruiz Medrano si señaló que en primer lugar se produjo la detención de la madre y, posteriormente, la de la hija.

Por ahora, no se apunta ni se descarta ninguna hipótesis y el delegado del Gobierno en Castilla y León, evitó pronunciarse sobre si este crimen podría tratarse de una venganza, o si tiene o no algo que ver con el ejercicio público de la fallecida.

El delegado del Gobierno compareció acompañado del subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Suárez Quiñones, amigo personal de Isabel Carrasco, que se mostró visiblemente afectado por lo ocurrido.

Un policial nacional jubilado presenció el tiroteo y ha ayudado a la identificación de las presuntas responsables, que ya han sido detenidas menos de dos horas después del suceso, han informado fuentes policiales.

El suceso se ha producido minutos antes de las 17.19 horas, cuando una llamada ha alertado al 112 de una agresión con arma de fuego a una mujer en una pasarela junto al Centro de Salud La Condesa.