POLÍTICA | Formación de Gobierno

El PSOE de Castilla y León ofrece todo su apoyo a Pedro Sánchez en la negociación de Gobierno

César Luena se ha reunido con Luis Tudanca y su equipo, aunque la propuesta de Gobierno no habla de carbón, se subsanará en el futuro

rtvcyl.es

Pedro Sánchez tiene en Castilla y León una baronía fiel. Su número tres César Luena se ha llevado el apoyo de toda la dirección del PSOE en esta comunidad. Respaldo total a la propuesta de gobierno con la que está negociando  Sánchez, aunque inicialmente no se incluyera en ella ninguna alusión al carbón. Se subsanará, ha dicho Luena, en el documento definitivo.

El PSOE de Castilla y León y Ferraz son uno. Aquí Pedro Sánchez tiene parte de sus grandes apoyos. Su secretario de organización se lo ha agradecido a la dirección regional del PSOE y al grupo parlamentario. Con ellos ha analizado la propuesta de gobierno con la que negocia Sánchez, propuesta que a iniciativa de los socialistas de Castilla y León incluirá una referencia expresa a la defensa del carbón. 

Luena también ha explicado que en los planes para hacer las diputaciones más transparentes se ha escuchado al PSOE regional. Igual que en otro asunto comprometido, el PSOE quiere hacer compatibles los festejos tradicionales con el respeto a los animales. Y en esta propuesta de gobierno recoge una ley específica contra el maltrato animal.