TELEVISIÓN

CyLTV emitirá el próximo 3 de agosto el 'duelo de camisetas' entre el Palencia y la Cultural Leonesa

Los atuendos son tan originales que no han pasado desapercibidos en el mundo del deporte

Ical

CyLTV presentó esta mañana en el estadio Nueva Balastera de Palencia el partido 'Duelo de camisetas' que enfrentará el próximo miércoles 3 de agosto a los 'músculo's de CD Palencia frente a la elegancia del 'esmoquin' de la Cultural Deportiva y Leonesa. El partido se podrá ver a las 20.45 horas en CyL7, La 8 León y La 8 Palencia.

El encuentro de pretemporada servirá para medir las fuerzas del equipo palentino, recién ascendido a Segunda B, frente al conjunto leonés asentado en la categoría de bronce del fútbol español. En palabras del director general de RTVCYL, Eduardo Álvarez, "es un derbi adelantado de los dos que se jugarán en la liga ordinaria del grupo 1".

Tanto el director general de la Cultural Deportiva y Leonesa, Felipe Llamazares, como el vicepresidente del CD Palencia, Carlos Crespo, destacaron la importancia y reconocimiento mundial de ambos clubes gracias a las camisestas que visten.

Ambas elásticas han sido diseñadas por Juan Francisco Martín, director de La 8 León de CyLTV. "Las ideas van libres, pero sólo los que las realizan tiene éxito", comentó Martín haciendo alusión al coraje y decisión de los clubes a la hora de decantarse por unos diseños diferentes a los habituales en el resto de plantillas futbolísticas.

El partido "Duelo de camisetas" cuenta con el apoyo y patrocinio de Caja Rural y un porcentaje de la taquilla será destinado a un fin solidario.