Política

Sáenz de Santamaría: 'He contado con Fernando Martínez-Maillo desde que lo conozco'

La candidata a la Presidencia del PP se reúne en Zamora con afiliados populares

JL Leal
Ical

La candidata a la Presidencia del Partido Popular y exvicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró hoy que "cuenta" con el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, en caso de salir victoriosa de la campaña para ocupar el hueco dejado por Mariano Rajoy. "No es que cuente con él, es que he contado con él desde que lo conozco, hace muchísimos años. Somos de esta tierra, la conocemos bien y eso es una cosa entre el señor Maillo y yo y puede contestar él lo que estime oportuno y conveniente", dijo mirando al coordinador general del PP.

Sáenz de Santamaría, quien hizo estas declaraciones a orillas del río Duero, en la capital zamorana, adonde acudió para mantener un encuentro en el restaurante Las Aceñas con militantes del PP de Zamora, coincidió así con uno de sus rivales, Pedro Casado, quien también expresó su deseo de que Martínez-Maillo forme parte de su proyecto.

La candidata rechazó valorar "las posiciones de nadie" y expresó su apuesta por una campaña "en positivo", además de recalcar que su "adversario" es Pedro Sánchez. "Cada uno puede hacer lo que quiera en campaña y yo tengo claro cómo a quiero hacer, Mi campaña es una campaña en positivo. Mi adversario es Pedro Sánchez, con los independentistas y los de Pablo Iglesias y, en mis compañeros de partido solo veo compañeros, no adversarios", aseguró. "No voy a hacer nada que pueda darle una baza a Pedro Sánchez. Esa es mi manera de hacer las cosas. Lo he hecho así siempre y haber tenido mucha experiencia en la oposición y en el Gobierno le da a una cierta tranquilidad y cierta capacidad de aguante a la hora de oír determinadas cosas", añadió, en alusión velada a algunas de las críticas vertidas en los últimos días.

Respecto a las observaciones del candidato Pablo Casado, quien aseguró en su visita a Zamora haber "dado la cara" en los momentos más difíciles vividos por el Partido Popular en los últimos tiempos, Soraya Sáenz recordó que, "cuando uno acepta" ser portavoz, "tiene que hacerlo con entusiasmo" y apostilló: "Sabemos lo que es salir a dar la cara en momentos difíciles, el rescate, el ébola, la situación en Cataluña y otros muchos asuntos", enumeró. "La época de portavoz fue muy interesante y rica y me sucedió un excelente portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo y que, además, está en mi candidatura. Por tanto, va de portavoces", apuntó.

En cuanto al papel que pueden desempeñar las candidaturas desde la Comunidad autónoma, Sáenz de Santamaría afirmó que "lo importante es que Castilla y León pueda tener un presidente del Gobierno y, si es presidenta, mejor que mejor".