POLÍTICA

Sanchez defiende que Rajoy no está 'capacitado ni legitimado' para la lucha contra la corrupción

Ha subrayado que el auto del juez Pablo Ruz, además de señalar a Mato, está 'apuntando directamente al PP'

Europa Press

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido este jueves que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no está "capacitado ni legitimado" para poner en marcha las "formas radicales en regeneración, en ejemplaridad, en democracia y en limpieza" que "exige España".

"Tras leer el auto de ayer, tras conocer que su partido se lucró de la red Gürtel, usted no está en condiciones de abordar la tarea de regeneración democrática", ha recalcado Sánchez ante el Pleno del Congreso, al defender la enmienda a la totalidad que ha hecho su grupo a los dos proyectos de ley del PP contra la corrupción.

Sánchez ha comenzado su intervención haciendo referencia a la dimisión de la ministra de Sanidad, Ana Mato, que Rajoy ha eludido en su discurso y le ha avisado de que "hay veces que los silencios son elocuentes" y, este jueves, "en el banco azul lo que son elocuentes son las ausencias".

El líder de los socialistas ha apuntado que, para el Gobierno, hoy no es "el mejor día para hablar de corrupción", aunque ha recalcado que, para los 'populares', "desde hace dos años y medio ningún día es bueno".

Pero, dicho esto, Sánchez ha subrayado que el auto del juez Pablo Ruz, además de señalar a Mato, está "apuntando directamente al PP" como partícipe a título lucrativo de la trama y ha recalcado que "alguien tendrá que responder por ello".