NUEVA CASA DE LA LECTURA

La 'Cárcel Vieja' pasa a ser propiedad del Ayuntamiento de Segovia

El inmueble, que data del siglo XVI, pertenecía a la Administración General del Estado que lo destinó durante 68 años a biblioteca municipal

ALBERTO BENAVENTE
Ical

El Ayuntamiento de Segovia incorpora a su inventario de bienes inmuebles el denominado  omo 'Cárcel Vieja', ubicado en la calle Juan Bravo en pleno centro de la ciudad y cuya propiedad ostentó hasta ahora la Administración General del Estado, que destinó en 1948 las dependencias a la Biblioteca municipal y sala de lectura.

A partir de ahora y con la inauguración de las nuevas instalaciones de la biblioteca en el barrio de Nueva Segovia, este edificio del siglo XVI que fue una cárcel en la que estuvo preso, entre otros, Francisco De Quevedo, pasa a depender del consistorio segoviano. El edificio se convertirá en la 'Casa de la Lectura' y el Ayuntamiento pretende que las salas acojan una biblioteca conectada en red con otras nacionales e internacionales.

Clubes de lectura, presentaciones de libros, tertulias, talleres, animación lectora, espacio expositivo y sala de visionado y audición serán algunas de las actividades que desarrolle el Ayuntamiento, según confirman fuentes municipales. Está previsto que en septiembre la nueva Casa de Lectura abra sus puertas y hasta ese momento, el Ayuntamiento irá acondicionando las dependencias.