CIENCIA Y TECNOLOGÍA

¡Socorro, mi iPhone está ardiendo!

  • El 'smartphone' del pasajero de un avión comenzó a arder tras despegar su vuelo en Australia.

EUROPA PRESS

Un 'smartphone' de Apple fue el causante de un buen susto entre los pasajeros de un vuelo regional en Australia. El iPhone de uno de los pasajeros comenzó a arder en pleno vuelo tras el despegue, ante la sorpresa del resto de ocupantes del avión.

Este pasajero llevaba su iPhone, 4 o 4S, no se ha especificado qué modelo exactamente, en el bolsillo de su pantalón. Pocos minutos después del despegue comenzó a emitir un denso humo negro.

"AL ROJO VIVO"

Al conseguir sacar el dispositivo del bolsillo, la parte posterior del iPhone estaba "al rojo vivo". Uno de los asistentes de vuelo se percató del humo y rápidamente acudió a extinguir el pequeño "incendio" provocado, según ha asegurado la compañía aérea.

La carcasa posterior del iPhone quedó dañada, justo donde se sitúa la batería del dispositivo y la propia batería totalmente quemada. Todos los pasajeros y tripulantes a bordo resultaron ilesos.

El asunto ha sido denunciado a la Oficina Australiana de Seguridad del Transporte (ATSB), así como la Agencia de Seguridad Aérea Civil, que están llevando a cabo las investigaciones pertinentes. El 'smartphone' en cuestión también ha sido entregado a las autoridades para su análisis.