En los pasillos de las Cortes

La madre de un niño discapacitado recrimina a Aguado la 'ridícula' ayuda por traslado que recibe

La Junta de Castilla y León aporta 13 euros a la semana a la familia de Aimar, con un 99 por ciento de discapacidad, por su traslado semanal de Tordesillas a Salamanca para asistir al neumólogo

rtvcyl.es

Remedios Navas, madre de Aimar, un niño de 13 años con un 99 por ciento de discapacidad, pidió este viernes al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, que revise la orden de ayudas por traslado para recibir asistencia sanitaria, que calificó de "ridícula" ante la cuantía recibida en su caso.

En los pasillos de las Cortes, donde acudieron como invitados por el procurador de IU, José Sarrión, que ha presentado una proposición no de ley para revisar dicha norma, Navas, junto con su hijo y marido, explicó al consejero su caso, por el que ha recibido 13 euros a la semana para ser tratado en Salamanca.

El titular de Sanidad se comprometió a llamar por teléfono a Remedios Navas el próximo lunes, si bien ella desconfía de que sea así y explicó que no sólo exponen su caso, sino que reivindican que se modifique la orden para beneficio de todos los afectados.

Navas manifestó que una vez a la semana viajan desde Tordesillas, donde tienen su residencia, a Salamanca para que Aimar pase consulta con un neumólogo infantil, pues esta prestación no existía en Valladolid, ahora sí en el Clínico.

La madre de Aimar precisó que en febrero estuvieron siete días en Salamanca y denunció, no sólo el retraso en recibir la ayuda, sino la cantidad de 13 euros.

En su PNL, Sarrión reclama a la Consejería de Sanidad que revise la norma que regula las ayudas por desplazamiento, manutención y alojamiento para las personas que se tienen que desplazar para recibir asistencia médica. Se basa el parlamentario en el caso denunciado por la familia de Aimar que percibió 13 euros cuando deberían haber sido 152,80, conforme a la misma orden en los tres conceptos.