PSOE CASTILLA Y LEÓN

Tudanca apela al respeto ante el 'espectáculo' en el PSOE de Valladolid con Soraya Rodríguez

Reitera su 'bienvenida' a Susana Díaz a la Comunidad pero afirma desconocer que el domingo tenga un acto en León

Ical

El secretario general del PSCyL-PSOE, Luis Tudanca, apeló hoy al respeto ante el "espectáculo" del martes por la tarde en la sede del PSOE de Valladolid en el que la presidenta autonómica de la formación y diputada, Soraya Rodríguez, abandonó la asamblea tras ser increpada por militantes. "No es la primera vez, es un espectáculo que no me gusta", afirmó.

En una rueda de prensa convocada para valorar el resultado de la Conferencia de Presidentes, el dirigente socialista renegó de ese tipo de actitudes y comportamientos y apeló al principio de que cuando no se comparte una opinión se daría la vida para que se exprese en libertad.

Sobre la visita de la secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta de la Junta, Susana Díaz, el sábado y domingo a Castilla y León y a si se le informó o no, reiteró que la dirigente andaluza, como cualquier "otro compañero", es "bienvenida" para hablar y escuchar a los militantes.

En relación a si asistirá a alguno de los actos que tiene programados -sábado en Palencia y Salamanca y el domingo en León-, recordó que el Grupo Socialista tiene una jornada de trabajo en Fuensaldaña. Sin embago, preguntado sobre si el domingo estará en la provincia leonesa respondió con un "no lo sé".